Siria: la ONU señala que una elección en el caos actual perjudicará el proceso político

Siria: la ONU señala que una elección en el caos actual perjudicará el proceso político


21 de abril, 2014 — La celebración de elecciones presidenciales en Siria, anunciadas para el próximo 3 de junio, socavaría el diálogo político necesario para poner fin al conflicto.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, lamentó durante una rueda de prensa ese anuncio de próximos comicios en un país que está sumido en un grave conflicto desde hace más de tres años.

“La celebración de elecciones en las circunstancias actuales de caos y de desplazamientos masivos perjudicará el proceso político y las perspectivas para la solución pacífica que necesita el país", manifestó el portavoz

"Esos comicios son incompatibles con el texto y el espíritu del comunicado de Ginebra”, agregó Dujarric en respuesta a la pregunta de una periodista.

El portavoz reafirmó el compromiso del Secretario General de la ONU y del representante especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, con una salida dialogada al conflicto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.