Subsecretario de Pesca: Subpesca: "Queremos decirle a los pescadores de Iquique y el norte grande que no están solos"

Subpesca: "Queremos decirle a los pescadores de Iquique y el norte grande que no están solos"

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, se reunieron esta mañana con pescadores de la Caleta Guardiamarina Riquelme, una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami que afectó al norte grande del país.

En la ocasión las autoridades escucharon las principales demandas de los dirigentes de los pescadores quienes solicitaron medidas urgentes y de largo plazo. Además el Ministro y el Subsecretario realizaron una visita por la caleta y constataron los daños producidos por el mar.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, afirmó: "queremos decirle a los pescadores de Iquique y el norte grande que no están solos y que pondremos a disposición todas las herramientas disponibles para que recuperen sus actividades lo más pronto posible".

La autoridad agregó además que "sabemos que se nos avecina Semana Santa y haremos todos los esfuerzos para que se active la cadena productiva del sector y así iniciar el camino a la recuperación".

En la reunión también participaron el Intendente regional, Mitchel Cartes y el Director Nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga.

El Ministro de Economía y el subsecretario mantendrán una agitada agenda durante este jueves en la ciudad de Iquique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.