Subsecretarios de Salud y Redes encabezan plan de medidas de mitigación de emergencia en el norte del país.

Subsecretarios de Salud y Redes encabezan plan de medidas de mitigación de emergencia en el norte del país


Sábado, Abril 5, 2014
Sábado 05 de abril 2014.-En terreno, Jaime Burrows y Angélica Verdugo supervisaron en localidades apartadas el plan de apoyo a la comunidad
El reforzamiento de la vacunación contra la influenza, y el llamado a la población a enfrentar tranquilamente nuevas réplicas, son parte de las medidas que durante esta jornada han reiterado como básicas, las autoridades de salud que supervisan en terreno el trabajo de los equipos profesionales.
Es así como la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, luego de participar en una reunión de coordinación del COE Regional se dirigió a los establecimientos de atención primaria de Alto Hospicio, donde constató daños en la infraestructura.
En la ocasión visitó el Cesfam de Alto Hospicio y el Consultorio y SAPU Pedro Pulgar.
La Secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la tranquilidad de la población usuaria para que confíen en la labor de los equipos de salud, quienes asegurarán una atención oportuna y de calidad.
Por otra parte, el Subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows junto al equipo de profesionales de la Seremi de Salud de la Región de Tarapacá se trasladó a Pisagua y Punta Colorada, con un stock de vacunas contra la influenza y la Hepatitis A.
Con ellas se inmunizará a los habitantes de dichas localidades, con lo que la autoridad reforzó el plan de inmunización frente a la emergencia sísmica.
Recomendaciones de Salud Mental
Mientras tanto en la Región de Tarapacá continúa trabajando el equipo de salud mental que viajó a la zona para ayudar a la población a enfrentar situaciones complejas en esta materia.
Entre las recomendaciones que hizo el equipo de profesionales a la ciudadanía fue que siga enfrentando como hasta ahora los temores, especialmente de los niños y personas mayores, conversando con su familia y realizando medidas de autocuidado, con tranquilidad y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.