Supremo desestima apelación de Arizona. Los magistrados del máximo tribunal de Estados Unidos rechazan revisar el fallo de un juez federal que en 2012 prohibió a la policía de Arizona detener a quienes ayuden a indocumentados.

La Corte Suprema de EE.UU. no escuchará una apelación presentada por Arizona contra una enmienda que dejó sin efecto cláusulas de la polémica ley de inmigración promulgada por ese estado en 2010.
 
Los magistrados del máximo tribunal no expusieron por qué desestimaron considerar la apelación contra la medida, que prohibió a la policía arrestar a quienes den apoyo a inmigrantes indocumentados.
 
Una corte federal falló el año pasado que la cláusula de la ley de inmigración de Arizona era innecesaria en virtud de que el asunto ya era abordado por la legislación federal.
 
Activistas pro inmigrantes cuestionaron judicialmente la cláusula estatal y un juez federal determinó en septiembre de 2012 que no podía ser aplicada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.