Ucrania: Ban pide la inmediata liberación de los observadores de la OSCE

Ucrania: Ban pide la inmediata liberación de los observadores de la OSCE


28 de abril, 2014 — El Secretario General de la ONU condenó hoy de forma enérgica la reciente captura y detención en Ucrania de un grupo de observadores militares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y urgió a que sean puestos de inmediato en libertad, sin condiciones y sin haber sufrido daños.

En un comunicado difundido por su portavoz, Ban Ki-moon llamó a todos aquellos con influencia sobre las partes implicadas en esta crisis a que ayuden para resolver este asunto y subrayó que aquellos que continúan cometiendo actos ilegales tendrán que responder por ello.

El Secretario General de la ONU resaltó que se debe permitir a las misiones internacionales que trabajan en Ucrania cumplir con sus labores sin restricciones.

También reiteró un llamamiento a las partes a rebajar la tensión y a recuperar el espíritu de compromiso que mostraron durante las conversaciones que mantuvieron en Ginebra el pasado día 17 de este mes

“Una solución política y diplomática a esta crisis es imprescindible y se ha demorado por mucho tiempo”, señaló Ban en el comunicado.

Según informes de prensa, ocho observadores militares de la OSCE y otras personas del equipo fueron detenidos el pasado viernes por fuerzas separatistas en la ciudad de Sloviansk y uno de ellos fue posteriormente puesto en libertad por razones de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.