UDI rechaza aumento de parlamentarios como mecanismo para modificar el binominal

 UDI rechaza aumento de parlamentarios como mecanismo para modificar el binominal

Publicado el 22 de abril del 2014

Los diputados Felipe Ward, Arturo Squella y Renzo Trisotti, junto al senador Juan Antonio Coloma, acusaron que el Gobierno usará la reforma tributaria para “financiar nuevos políticos”.

    Aumentar a 154 los diputados y a 50 los senadores y fusionar distritos y circunscripciones, para que cada zona elija entre tres a ocho diputados y entre dos a cinco senadores sería la propuesta que el Gobierno de Michelle Bachelet enviaría al Congreso para modificar el sistema binominal y que fue duramente criticada por los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

    Los diputados Felipe Ward -jefe de la bancada UDI-, Arturo Squella y Renzo Trisotti, junto al senador Juan Antonio Coloma, anunciaron la “rotunda oposición” del partido ante la posibilidad de aumentar la cantidad de parlamentarios.

    Al respecto, Ward recordó que ello implicaría un costo adicional de US$ 20 millones por año. “Nos oponemos a un incremento abultado de recursos para que haya más parlamentarios. ¿Es que acaso alguien cree que con más parlamentarios se solucionan los problemas de Chile? Nosotros creemos que no”, afirmó.

    El jefe de la bancada gremialista añadió que “si quieren una reforma al binominal, no tenemos ningún inconveniente en discutir cualquier proyecto, pero que no nos digan que la única forma de modificar el sistema político es aumentando la cantidad de diputados y senadores”.

    A su turno, el diputado Squella subrayó que “si es que con la mayor recaudación de la reforma tributaria se pretende financiar un mayor número de parlamentarios, nos están poniendo en bandeja una razón adicional, que se suma a las que ya hemos expresado, para oponernos a esta reforma tributaria que aún no sabemos qué quiere financiar”.

    En la misma línea, el diputado Trisotti agregó que “hoy día la Concertación con el Partido Comunista están llevando a cabo una reforma tributaria y nos han planteado someramente que es para financiar la educación, la salud, pero también para financiar nuevos políticos. Para eso, nosotros no estamos disponibles, menos cuando se afecta la representación de las regiones del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.