Un total de 31 países ratificaron ya el Tratado sobre Comercio de Armas, aprobado hace un año

Un total de 31 países ratificaron ya el Tratado sobre Comercio de Armas, aprobado hace un año


02 de abril, 2014 — El Secretario General de la ONU expresó hoy satisfacción por el hecho de que 118 naciones hayan firmado ya el histórico Tratado sobre Comercio de Armas y que asciendan a 31 las ratificaciones de ese acuerdo adoptado por una mayoría de la Asamblea General el pasado año.

Se cumple este miércoles el primer aniversario de la adopción de aquel compromiso, que por primera vez establece estándares globales para la transferencia de armas y otros artefactos bélicos, así como medidas para prevenir su dispersión.

En un mensaje con motivo de cumplirse el primer año de vigencia de ese Tratado, Ban Ki-moon señaló que los refrendos hasta ahora conseguidos están generando el ambiente propicio para llegar a las 50 ratificaciones que se requieren para que ese instrumento del derecho internacional entre en vigor.

En ese sentido, llamó a los países que aún no lo han hecho a depositar su rúbrica y validarlo sin más demora.

El Secretario General expresó además gran preocupación por los numerosos civiles que siguen muriendo en ataques dirigidos o indiscriminados con armas que nunca debieron llegar a manos de quienes cometen esos actos.

Ban pidió a todos los sectores continuar trabajando juntos para asegurar que el Tratado cumpla su papel de reducir el sufrimiento humano innecesario y de construir un mundo más seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.