Valoran aprobación del 5% de FNDR para enfrentar sequía en la región de Coquimbo. La senadora Muñoz destacó también que estos recursos impulsarán el mejoramiento de sistemas de canales de riego, y la canalización de aguas y el acopio de éstas

Valoran aprobación del 5% de FNDR para enfrentar sequía en la región de Coquimbo.
La senadora Muñoz destacó también que estos recursos impulsarán el mejoramiento de sistemas de canales de riego, y la canalización de aguas y el acopio de éstas
Publicado el: 31/03/2014

Imagen foto_00000014Como una “buena señal” calificó la senadora Adriana Muñoz la decisión del  Consejo Regional (CORE) de aprobar el 5% de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para respaldar el Plan de Emergencia Hídrica en la región de Coquimbo.

La congresista señaló que “nuestra gente no puede seguir esperando. Este favorable resultado demuestra que las nuevas autoridades se encuentran en sintonía con los problemas de la comunidad y también vemos que existe un compromiso real para encarar esta cruda sequía”.

Asimismo la legisladora enfatizó que “este presupuesto que recientemente fue aprobado por el CORE, viene a responder en lo práctico, a la posibilidad de aumentar significativamente las medidas de apoyo social y productivo a miles de familias que han visto afectadas sus fuentes de ingresos y sus economías domésticas a causa de la crisis hídrica”.

Agregó que “también es importante destacar que estos recursos impulsarán el mejoramiento de sistemas de canales de riego, y la canalización de aguas y el acopio de éstas, considerando que muchas instalaciones se encuentran en mal estado, pot lo que se pierdan cantidades enormes de este recurso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.