VALPARAÍSO ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR TURISTAS ESTE FIN DE SEMANA LARGO. • Alcalde Jorge Castro invitó a los visitantes a preferir la Ciudad Puerto para Semana Santa, puesto que las zonas turísticas no se vieron afectadas con el siniestro

VALPARAÍSO ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR TURISTAS ESTE FIN DE SEMANA LARGO.


• Alcalde Jorge Castro invitó a los visitantes a preferir la Ciudad Puerto para Semana Santa, puesto que las zonas turísticas no se vieron afectadas con el siniestro
Un llamado a no desistir de la idea de pasar un fin de semana largo en familia en Valparaíso, realizó el alcalde Jorge Castro, en el marco del siniestro ocurrido hace pocos días.
Según comentó el edil porteño “estamos invitando a todos a que ratifiquen sus reservas, no hay ningún inconveniente en la ciudad, salvo el hecho de que estamos tratando de que sea un Valparaíso peatonal, que lo puedan recorrer y disfrutar a pie, pues necesitamos que generen ese trabajo para nuestra gente que aún cuando está viviendo la tragedia, debe seguir trabajando para procurar el alimento para sus hogares. Por lo tanto, si bien vamos a sufrir algún tipo de incomodidad respecto al móvil, la idea es que vengan y que compartan con nosotros, para así volvamos a la normalidad muy pronto”.
Es este sentido, la Directora de Turismo del Municipio Porteño, Luigina Pruzzo, informó que los principales atractivos turísticos no fueron afectados por el incendio, la programación que estaba preparada para este fin de semana se sigue manteniendo, por lo que los turistas pueden apoyar a la comunidad afectada, reactivando la principal actividad económica que tiene Valparaíso, como es el turismo.
Pruzzo recalcó el llamado que realizó el Jefe Comunal para que los visitantes no vayan a la zona afectada, pues interrumpen la labor que están haciendo las autoridades, equipos y voluntarios. Además indicó que “para Valparaíso es muy importante que el turista llegue, pues con ello reactivan económicamente la ciudad, siguiendo con su funcionamiento y así se genera un circulo virtuoso y de ayuda dentro de esta cadena de valor. Esperamos que sea una luz de esperanza y el turismo sea un reactivador importante dentro de esta emergencia”
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.