VALPARAÍSO SE TOMÓ LA COMUNA DE NUÑOA PROMOCIONANDO SEMANA SANTA PORTEÑA

VALPARAÍSO SE TOMÓ LA COMUNA DE NUÑOA PROMOCIONANDO SEMANA SANTA PORTEÑA


• Municipio Porteño junto dio a conocer la oferta hotelera, gastronómica y cultural, para el primer fin de semana largo del año
La Municipalidad de Valparaíso tiene contemplado un completo calendario de actividades para esta Semana Santa, la que comenzará días antes con la Regata Velas Latinoamérica 2014, además de los tradicionales eventos que forman parte de la identidad de los porteños, como la quema de los pecados y del Judas, elaborado por niños de diversos barrios.
Con esta gran variedad programática, el municipio porteño se dirigió hasta Santiago, a la comuna de Ñuñoa a promocionar sus atractivos turísticos. Fue así como el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunió con su par, Pedro Sabat y el presidente de la recién creada Asociación Disfruta Valparaíso, Braulio Elicer, con la finalidad de promover las actividades culturales y diversas ofertas gastronómicas de la comuna puerto.
En distintos stands, la Dirección de Turismo del municipio porteño, junto a empresarios del rubro entregaron información sobre el programa artístico cultural que se ha ideado para disfrutar en familia, y cómo los capitalinos pueden optar a un centenar de posibilidades de alojamientos en hoteles, los mejores restaurantes y las típicas picadas del barrio puerto.
En el evento, que tuvo como propósito fortalecer los vínculos entre ambas comunas, se mostró a través de una Combi simulando a un Trole, variadas ofertas turísticas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, adornando el sector ñuñoíno e invitando a conocer, con distintos premios y concursos, la gama de ofertas que celebrará la región costera durante Semana Santa.
Fue así como Hero morales, vecino de ñuñoíno, fue el ganador de un almuerzo para dos en el restaurant Puerto Claro. El joven se mostró muy contento con este incentivo sosteniendo que “es una buena escusa para volver a visitar esa hermosa ciudad, realmente encantadora. Varias veces hemos ido a Valparaíso, me encantan sus cerros, la gastronomía y la historia que tiene, feliz de volver”.
Asimismo, el alcalde Pedro Sabat, destacó los atractivos de la Ciudad Puerto señalando que “Valparaíso es una ciudad ideal para visitar no solamente en el verano, sino que también en otoño, invierno, en toda época. Muchos ñuñoínos no saben que hacer durante el fin de semana, cuando están apenas a 100 kilómetros de encontrar un rincón de Chile maravilloso culturalmente hablando. Así que en ese sentido estamos haciendo una sociedad, donde partimos con esta actividad, pero como Municipalidad de Ñuñoa, pretendemos todo el año difundir lo que haga Valparaíso entre nuestros 200 mil habitantes”.
El alcalde Jorge Castro señaló que "Valparaíso en el último tiempo se ha consolidado como un punto neurálgico del turismo a nivel país, generando miles de visitas durante todo el año, donde destaca el visitante extranjero. Es por esta razón, que hemos querido invitar al compatriota, para que conozca nuestras ofertas y se maraville con los encantos que posee la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para ello, nos trasladamos hasta Ñuñoa, para atraer un nuevo mercado de turistas, pues aquí se encuentra un público que quiere ver cosas diferentes y lo que ofrece nuestra comuna, con la nueva variedad gastronómica y hotelera, de primer nivel".
Servicios en Valparaíso
En el caso de Valparaíso, la disponibilidad es de 180 alojamientos de diversa índole tales como Hoteles-Boutiques, Bed & Breakfast, hoteles de primer nivel, hostales y residenciales. Asimismo, en materia gastronómica están a libre elección de los turistas 330 restaurantes con comidas de todo orden, partiendo por los gourmet de alto nivel hasta picadas y comida rápida.
Como servicios imperdibles figurarán en la promoción los museos, ascensores, miradores y paseos, monumentos y espacios públicos, como también iglesias y centros culturales. La información es bilingüe de manera que llegue a todos los sectores, incluyendo el turismo extranjero presente en Santiago.
Además, Valparaíso contará con una agenda cultural que llamará la atención de los visitantes:
PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA
Martes 1 al domingo 6 de abril
Festival de Teatro en Miniatura Lambe Lambe
Parque Cultural de Valparaíso e intervenciones en espacios públicos.
Jueves 3 al domingo 6 de abril
Montaje Teatral Tartufo
Parque Cultural de Valparaíso, 20:00 hrs.
5, 6, 12 y 13 de abril
Obra: ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?
Teatro Museo del Títere y el Payaso, 16:30 hrs.
Martes 8 al domingo 13 abril
Velas Latinoamérica 2014. La jornada cuenta con desfiles, actividades artísticas, culturales y deportivas
Molo de Abrigo.
Miércoles 9 al sábado 12 de abril
Velas Valparaíso ruta nocturna Puerto Mágico
Muelle Prat, 21:00 hrs.
11,12, 18 y 19 de abril 
Música en los balcones
Cerro Alegre y Cerro Concepción
Sábado 12 de abril
Guitarfest 2014
Teatro Municipal de Valparaíso, 19:00 hrs.
Sábado 12 y domingo 13 de abril
Obra: ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?
Teatro Museo del Títere y el Payaso, 16:30 hrs.
Domingo 13 de abril
Bendición de ramos
Plaza Sotomayor, 11:00 hrs.
14, 15, 21, 22,28 y 29 de abril 
Clínica música del mundo
Centex, 18:30 a 21:00 hrs.
Jueves 17 de abril
Misa del señor lavado de pies
Iglesia la Matriz, 19:00 hrs.
Viernes 18 de abril 
• Película La Pasión, salón parroquial iglesia la Matriz 17:00 hrs.
• Vía Crucis Parroquia Nuestra señora de Lourdes 18:00 hrs.
• Vía Crucis la Matriz, atrio la Iglesia la Matriz 19:00 hrs.
Viernes18 al domingo 20 abril 
• Expo lanas y fieltro, Papudo 171 Cerro Concepción hasta las 23:00 hrs.
• El Principito, Teatro Museo del Títere y el Payaso 16:30 hrs.
Sábado 19 de abril
• Obra Jesucristo Súper Estrella, agrupación cultural anfiteatro porteño, Parque Italia 18:30 hrs.
• Fiesta quema de los pecados 2014. Comparsa desde plaza Victoria, quema de Judas en sector Parque Italia 20:30 hrs.
• Bendición del fuego, plaza Echaurren 21:30 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.