Venezolanos piden "resucitar" la democracia. Miles de estudiantes, ciudadanos civiles y líderes de la oposición de venezuela volvieron a las calles del país durante una “peregrinación por la resurrección de la democracia”.

Cientos de manifestantes se reunieron para exigir la “resurrección” de la democracia venezolana, y como parte de las costumbres de Semana Santa, quemaron a su "judas", incluyendo una imágen de Nicolás Maduro.

La líder de la oposición María Corina Machado acompañó a los estudiantes en la marcha por la “resurrección de la democracia” en Caracas, Venezuela. 

"Cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia que el régimen no respeta ni la libertad de culto. El Gobierno le tiene miedo a la gente en la calle así sea rezando”, dijo Machado ante la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Las protestas, organizadas por los estudiantes quienes hicieron un llamado para marchar desde la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, hasta la sede la ONU, son una "lección de coraje y determinación. Es la protesta pacífica la que hace que estos regímenes dictatoriales escuchen y retrocedan”.

"El mundo entero entiende la lucha que hoy estamos dando por la democracia y la libertad. El mundo entero repudia el golpe que se le da al parlamento en estas horas cuando se me impide entrar”, denunció Machado a quien el gobierno de Maduro le retiró sus credenciales como diputada de la Asamblea Nacional.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  insistió en que  el gobierno estaría dando una patada a la mesa si niega la Ley de Amnistía para los presos políticos, solicitada por los representantes de la oposición que participan en las conversaciones de paz.  También se refirió a la actividad junto a los estudiantes.

Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López quien se encuentra en prisión desde el pasado mes de febrero, también apoyó la protesta ya que dijo que "salir a las calles es nuestro derecho”.

La jornada terminó con enfrentamientos cuando un grupo de encapuchados bloqueó una avenida principal de Chacao y sus calles cercanas, lo que generó la reacción de los antimotines que lanzaron gases lacrimógenos, chorros de agua y balines de goma.

Según el alcalde de la localidad, Ramón Muchacho, los choques dejaron ocho heridos, aunque ninguno de bala.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.