Viña del Mar: Gestión del Gobierno Regional por otorgación de RS para obras de estadio Sausalito fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar: Gestión del Gobierno Regional por otorgación de RS para obras de estadio Sausalito fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato


La alcaldesa Virginia Reginato, se mostró conforme con la otorgación de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la recomendación favorable (RS) que permite reevaluar el proyecto de remodelación del nuevo estadio Sausalito cuyas obras se encuentran en plena ejecución y los montos asignados para continuar con su desarrollo.

La aprobación fue otorgada tras el análisis técnico económico realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, dado que durante el avance de las obras se verificó que técnica y económicamente, no resultaba conveniente la reparación del sector denominado “Codo Laguna”, sino su demolición y reconstrucción, lo que fue aprobado por el IND en su carácter de autor del proyecto, por el Municipio y por el Gobierno Regional.

“Agradezco la gestión y el compromiso del intendente Ricardo Bravo, del IND y de la Seremi de Desarrollo Social, por darnos la aprobación a través de esta recomendación favorable, que nos permitirá continuar con el proyecto y asegurar un gran estadio Sausalito para Viña del Mar, con la certeza que va estar listo para fin de año. Trabajamos mucho para entregar todos los antecedentes que se nos habían solicitado y solo necesitábamos agilizar el trámite que nos faltaba, el que en las últimas horas fue aprobado. Ahora confío, como todos los viñamarinos que este proyecto avance significativamente para tener el estadio terminado para la Copa América y el Mundial Sub 17”, manifestó la jefa comunal.

Los antecedentes solicitados en forma urgente por la jefa comunal el pasado lunes al Intendente Regional, Ricardo Bravo, permitirán continuar con las obras de construcción del nuevo recinto deportivo, el que a decir de las autoridades regionales deberán estar concluidas a fin de año para ser entregadas en febrero de 2015.

Consignar que la Municipalidad de Viña del Mar en su calidad de unidad técnica del proyecto, con fecha 30 de Enero de 2014, reingresó a la SEREMI de Desarrollo Social la solicitud de reevaluación con todos sus antecedentes, la que fue aprobada en carácter de urgente a través del RS (recomendación favorable) que se les otorga a los proyectos para su evaluación técnica económica.

De esta forma, a través de la gestión municipal con apoyo del gobierno regional, se logró agilizar el trámite para dar curso a la continuidad de las obras del que será el nuevo estadio Sausalito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.