Washington fue sede de un Festival de cine medioambiental.

Washington fue sede de un Festival de cine medioambiental. La original idea atrajo a varios jóvenes directores, entre ellos a un equipo conformado por hispanos. 

"Muerte por mil cortes" es una propuesta de un grupo de jóvenes "Latinoestadounidenses" que busca hacer conciencia sobre la situación decrépita a la que se enfrentan los recursos naturales del planeta. 

El cortometraje de 18 minutos, basado en República Dominica fue presentado en el Teatro Gala de Washington DC.

El documental, todavía en proceso de ser finalizado, narra cómo el 12 de enero, un productor de carbón haitiano presuntamente asesinó a un Guarda Bosques dominicano de servicio en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

El asesinato apunta a una historia más amplia de las crecientes tensiones entre Haití y República Dominicana sobre la explotación ilícita y masiva de carbón. Este caso, dicen los realizadores del filme, se aplica a un plano internacional, por la constante lucha por el agotamiento de recursos naturales, que lleva al conflicto humano.

Esta fue la décimo segunda edición del Festival del Medio Ambiente, este año titulado “Nuestras Ciudades, Nuestro Planeta” que busca promover la comprensión pública sobre el medio ambiente a través del poder del cine.

Mira el tráiler del documental en este link:
http://vimeo.com/user14638879/dbatcshorttrailer


Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/cine-estreno-festival-medio-ambiente-muerte-cortes/1883704.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.