Yates del Nacional Oceánico disputarán penúltima fecha y acompañarán zarpe de “Velas Latinoamérica 2014”

Yates del Nacional Oceánico disputarán penúltima fecha y acompañarán zarpe de “Velas Latinoamérica 2014”
- Las embarcaciones del torneo náutico más importante del país competirán el sábado en Concón y el domingo se trasladarán a la bahía de Valparaíso, para participar en el desfile en homenaje de la travesía de grandes veleros.
- Al mismo tiempo, la flota oceánica disputará seis pruebas válidas por la séptima fecha del torneo, que tiene como punteros a “Revi D” (IRC 1-2), “Sirtecom” (IRC 3), “Sura” (IRC 4), “Recluta III” (J105), “Trepidoso” (J24) y “Santander” (Soto 40).

Santiago, 10 de abril de 2014.-

En plena recta final, los yates del “Nacional  Oceánico 2013-2014” disputarán este fin de semana la penúltima fecha del torneo náutico más importante del país, y acompañarán el zarpe de la regata “Velas Latinoamérica 2014”, que reúne a grandes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.
Con sede en el Club de Yates Higuerillas, la flota oceánica nacional tendrá regatas en Concón el sábado 12 desde las  14:30 horas, mientras que el domingo 13 se trasladará a la bahía de Valparaíso, para participar, a partir de las 12:30, en el desfile en homenaje de la mencionada travesía internacional, que ese día emprende rumbo a Callao, Perú. A continuación, disputarán las últimas de las seis pruebas correspondientes al Trofeo Almirante Pedro Arrieta Gurruchaga, en que se pondrán en juego importantes puntos para la definición de los campeones nacionales, que se conocerán en mayo próximo. La ceremonia de premiación está programada para las 18:30 horas del domingo, en el CYH.
Completadas seis fechas del “Nacional  Oceánico 2013-2014”, los actuales punteros y máximos aspirantes a las coronas oceánicas de la temporada son: “Revi D” de Alejandro Denham (IRC 1-2), “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC 3), “Sura” de Alejandro Osorio (IRC 4), “Recluta III” de Miguel Pérez (J105), “Trepidoso” de la Escuela Naval Arturo Prat (J24) y “Santander” de Jorge Araneda (Soto 40).

La última fecha del torneo tendrá lugar del 9 al 11 de mayo, con la tradicional Regata Glorias Navales, en el mismo Club de Yates Higuerillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.