Zona de terremoto: Ministro del Interior dice que: "se realizarán todos los esfuerzos necesarios para lograr la recuperación total de las regiones



El secretario de Estado se trasladó a Arica para verificar la situación de la Región.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, viajó esta mañana desde Iquique a Arica para verificar en persona la situación que presenta la Región de Arica y Parinacota tras el terremoto del pasado 1 de abril. Explicó la autoridad, que el objetivo es “tomar las medidas para la recuperación total de la región”.

En la sede regional de la ONEMI se constituyó el Comité de emergencia, que estuvo integrado además por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos; el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, el Director Regional de la Onemi y representantes de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, junto al Ministro de Defensa Jorge Burgos y el alcalde de Arica visitó a las personas albergadas en el estadio regional Carlos Dittborn, donde pudo conocer la situación en que están viviendo. Asimismo se reunió con funcionarios de salud que se encuentran prestando apoyo en ese lugar, oportunidad donde agradeció el compromiso y la labor de servicio público que realizan.

Respecto a su evaluación del recorrido por las regiones informó que“como todos sabemos el terremoto golpeó muy fuerte a estas dos regiones. Tenemos problemas de vivienda, aquí más de 200 viviendas están inhabitables. Hay que pensar en una solución permanente y definitiva para adelante, todavía hay un catastro que concluir de miles de viviendas que no sabemos si van a requerir reparación. Aún quedan días para que podamos tener un diagnóstico, una evaluación más certera del total de los daños que existe en la región de Tarapacá y de Arica y Parinacota”.

El secretario de Estado fue enfático en reiterar que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para lograr la recuperación total de las regiones,“lo dijimos ayer en Tarapacá, todo lo que sea necesario, la Presidenta ha dado una instrucción muy precisa, que los recursos que se necesiten, las medidas que haya que tomar se van a tomar”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.