160 Adultos mayores de Iquique viajaron a gratis a Arica

160 Adultos mayores de Iquique viajaron a gratis a Arica

06 de mayo de 2014
Un grupo abuelitos viajó hasta la ciudad de la eterna primera, los beneficiados con el paquete turísticos disfrutaron de las bondades y atractivos de la zona
Tras el terremoto el pasado 1 de abril el Servicio Nacional del Turismo lanzó un programa exclusivo para adultos mayores de Iquique pudieran viajar a Arica,  el plan puso a disposición 160 cupos sociales gratis por 7 noches y 8 días con todo incluido.

Marta Pérez, una de las beneficiadas con los cupos sociales gratuitos se mostró agradecida por la iniciativa  “Después de todo lo que nos ha tocado vivir en Iquique, este viaje nos dio la oportunidad de desconectarnos unos días y disfrutar de una ciudad tranquila, como es Arica. Estoy muy contenta con esta gran oportunidad que nos brinda Sernatur”

Las hermanas Sara y María Rodríguez, quienes también viajan a Arica, explicaron que “no habíamos tenido la oportunidad de viajar juntas, por lo que a esta oportunidad sacaremos el máximo provecho y disfrutaremos de las excursiones que están incluidas en este programa. Estamos muy entusiastas y felices por este viaje, y queremos olvidar un poco lo que vivimos con el terremoto hace unas semanas atrás”

Los abuelitos disfrutaron del pintoresco Terminal del  Agro de Arica, donde degustaron variedades de aceitunas y de productos típicos del Norte. Además visitaron la Plaza Colón, Catedral San Marcos, Casa de la Cultura ex Aduana, Museo del Ferrocarril Arica-La Paz, Feria Peruano-Boliviana Máximo Lira, Frontis Casino de juegos, Frontis del Regimiento Rancagua y Visita al histórico Morro.

Al finalizar el viajar el recorrido los llevo hasta el  borde costero de la ciudad, donde apreciaron  la  playa Chinchorro, playa El Laucho, La Lisera, además del Monumento natural de Arica: Las Cuevas de Anzota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.