30 mil árboles recibirán vecinos de la Región Metropolitana este 2014

30 mil árboles recibirán vecinos de la Región Metropolitana este 2014

CONAF metropolitana dio a conocer los avances y desafíos del Programa de Arborización para el año 2014, durante una actividad realizada en Bosque Santiago del Parque Metropolitano.

Conaf

El Director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortíz Silva, junto a la SEREMI de Agricultura, Fabiola Freire, se reunieron con representantes de 30 municipios de la Provincia de Santiago para dar a conocer los avances del programa de arborización que lidera la Corporación, así como también para explicar las formas que las Municipalidades tienen para acceder a los árboles que CONAF les entrega y que les permite la creación y establecimiento de áreas verdes para su entorno.
Para este año CONAF región metropolitana tiene considerada la entrega de 30 mil plantas, tanto en el ámbito urbano como periurbano en la región, la cual se abordará conforme al trabajo realizado el año anterior con los municipios, mediante la presentación de proyectos de arborización, en donde la comunidad organizada puede hacer llegar sus iniciativas y solicitar los árboles requeridos para establecer el espacio que se pretende arborizar.
La ceremonia, realizada en Bosque Santiago del Parque Metropolitano, contó con la presencia de la SEREMI de Agricultura, Fabiola Freire, quien se mostró muy entusiasta  con seguir apoyando esta iniciativa, puesto que beneficiará a las diferentes localidades de Santiago, a través de más y mejores áreas verdes, aportando a los problemas originados por la desertificación y la sequía en la región, así como también en la disminución de la brecha existente entre comunas en lo relativo al número de áreas verdes por habitante.
Cabe señalar que el Programa de Arborización Urbana al cabo de estos años ha tenido un promedio de participación de 31 comunas en toda la región. Y, que en estos últimos 7 años ha contado con alrededor de 253 proyectos anuales, los cuales se han adjudicado por comuna un promedio de 683 árboles al año, destinados a incrementar la superficie de áreas verdes por habitante, mejorando el entorno, la calidad de vida, contribuyendo a la descontaminación de la ciudad, recuperando espacios públicos, entre muchos otros beneficios.
El Director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortíz Silva, junto a la SEREMI de Agricultura, Fabiola Freire, y Forestín.
El Director de CONAF Región Metropolitana, Germán Ortíz Silva, junto a la SEREMI de Agricultura, Fabiola Freire, y Forestín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.