30.000 ciclistas se toman las calles de Nueva York

Las calles de Nueva York serán la pista en donde 30.000 ciclistas recorrerán hoy con motivo del llamado Tour de los Cinco Condados, una popular reunión cicloturista que desde 1977 acoge cada año a apasionados de este deporte.

Los cinco condados de Nueva York serán recorridos, comenzando por el sur de Manhattan para atravesar la isla en dirección norte, pasando por Harlem antes de llegar al Bronx.

Luego, los ciclistas regresan a Manhattan y saltan después a Queens, desde donde continúan hacia el sur atravesando Brooklyn para terminar en Staten Island, donde un ferry devuelve a los participantes al centro de la ciudad.
En total, los ciclistas recorrerán 40 millas (64,3 kilómetros), en las que el tráfico estará totalmente cerrado para los vehículos a motor.

Por ese motivo, se espera que la circulación sufra fuertes retrasos a lo largo de gran parte del día.

Desde 1977 se realiza está reunión ciclista, con unas dimensiones mucho más modestas y ha crecido desde entonces hasta convertirse en la mayor de este tipo en Estados Unidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.