ACNUR consternado ante el incremento de muertes por naufragios en el Mediterráneo

ACNUR consternado ante el incremento de muertes por naufragios en el Mediterráneo


13 de mayo, 2014 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lamentó hoy el creciente número de muertes causadas por el naufragio de embarcaciones en el mar Mediterráneo. En lo que va de año, más de 170 personas han fallecido en el mar cuando se desplazaban en botes que no reunían las condiciones adecuadas.

El portavoz de ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards, explicó que los fallecidos intentaban llegar a un país que les diera asilo o refugio, y que confiaron su vida a contrabandistas sin escrúpulos.

Informó también que al menos 17 personas murieron este lunes después de que su embarcación se hundiera en aguas internacionales, a unos 160 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa y a unos 80 kilómetros de Trípoli, la capital de Libia.

“Entre las víctimas mortales hay doce mujeres, tres menores y dos hombres. Dos buques de mercancías de Francia y de Vanuatu consiguieron rescatar a más de 226 personas que más tarde fueron atendidas por médicos de la Marina italiana”, explicó Edwards.

El portavoz de ACNUR encomió las operaciones de rescate impulsadas por las autoridades italianas y libias, que han salvado a cientos de náufragos en las últimas semanas.

Edwards recordó además que las víctimas y los supervivientes de esos accidentes son personas que intentan escapar de la hambruna y la violencia en sus países, y señaló que su decisión de hacer una travesía tan peligrosa refleja lo desesperado de su situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.