Agenda semanal del Banco Central de Chile.Semana del 19 al 23 de mayo de 2014

LUNES 19 AL VIERNES 23 DE MAYO


- El Consejero del Banco Central de Chile, Sebastián Claro, viaja a China para participar en el "IIF 2014 China Economic Forum", organizado por el Institute of International Finance (IIF) y el Bank of Communications, que se desarrollará el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Shanghai y sostener una serie de reuniones con ejecutivos de bancos internacionales e instituciones financieras chinas. El jueves 22 de mayo viajará a Beijing donde tendrá reuniones con representantes del Bank of China y la China Banking Regulatory Commission, entre otros organismos.
MARTES 20 DE MAYO
- 18.30 horas: El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, participa en la sesión ordinaria de la Comisión de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo de la Cámara de Diputados que tratará el proyecto que modifica la ley N° 18.010, que prohíbe el cobro de intereses sobre intereses.
Lugar: Sede del Congreso en Valparaíso.
MARTES 20 AL VIERNES 23 DE MAYO
- El Consejero del Banco Central de Chile, Pablo García, participará en el Seminario "Monetary policy en developing countries" organizado por el Istanbul School of Central Banking dependiente del Banco Central de la República de Turquía, que se desarrollará entre el 21 y el 23 de mayo en la ciudad de Izmir, Turquía.
El Consejero expondrá el viernes 23 de mayo en un panel sobre la experiencia chilena en el tópico "Monetary Policy and Commodity Prices". Antes del evento, el martes 20 de mayo, sostendrá un encuentro con el Vicepresidente del instituto emisor turco, Turalay Kenc, en la ciudad de Ankara.
JUEVES 22 Y VIERNES 23 DE MAYO
- El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, participará en la XXVII Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur, organizada por el Banco Central de la República de Argentina, que se desarrollará en Buenos Aires, los días 22 y 23 de mayo.
JUEVES 22 DE MAYO
- El Consejero del Banco Central de Chile, Joaquín Vial, participará como orador principal en el Third Annual National Asset-Liability Management Americas Symposium de NALM (National Asset Liability Management for Central Banks-Sovereign Investors-State Pensions Funds-Treasuries), que se realizará en Ciudad de México los días 22 y 23 de mayo.
DOMINGO 25 DE MAYO
- 10.00 a 15.00 horas: El Banco Central abre sus puertas al público general, por décimo primer año consecutivo, en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile. La visita, que tiene una duración de alrededor de 30 minutos, incluye un recorrido por varias dependencias del instituto emisor como la oficina de la Presidencia y la Sala de Consejo y el ingreso al Museo de monedas y billetes, inaugurado recientemente.
Los asistentes serán recibidos por los mismos funcionarios del Banco Central, quienes los acompañarán en el recorrido.
Lugar: Morandé 115, Santiago Centro.
ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES
LUNES 19 DE MAYO
-8:30: Publicación de las cifras de Cuentas Nacionales, Balanza de Pagos de Chile y Posición de Inversión Internacional al primer trimestre de 2014.
VIERNES 23 DE MAYO
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web de la Serie de datos bancarios a mayo 2014.
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web del Boletín Mensual y de los Indicadores de Coyuntura Semanal.
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web del documento Indicadores Macroeconómicos y Coyunturales del primer trimestre de 2014.

  - 8.30: Publicación en el sitio web de los Indicadores de Comercio Exterior al primer trimestre de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.