Alcalde Berger anuncia que Nueva Braunau tendrá educación media en 2015

Atrás quedó la movilización iniciada la mañana de este lunes 26 de mayo, por alumnos y apoderados del colegio Nueva Braunau de Puerto Varas, quienes exigían a las autoridades la implementación de enseñanza media en ese establecimiento municipal.

El alcalde Álvaro Berger, el diputado Fidel Espinoza, el seremi de Educación, Pablo Baeza y concejales miembros de la comisión de educación del municipio, llegaron ayer hasta el  Colegio Nueva Braunau ,  se reunieron con la comunidad educativa y  firmaron una carta en donde se comprometieron a implementar a partir de marzo de 2015, el nivel medio de educación.

El alcalde Álvaro Berger, explicó que la noticia dada a conocer la tarde de ayer a esa comunidad, era un tema ya resuelto, “y a inicios del segundo semestre, íbamos a dar a conocer el anuncio ”.



En tanto el Seremi de Educación Pablo Baeza, dijo que técnicamente es factible que se concrete la petición de implementar la enseñanza media en ese colegio municipal. “Acá existe una necesidad, existen los alumnos, existe la matrícula, existe la infraestructura para que a partir del próximo año incorporar la presencia de primero medio y después  segundo medio para que los alumnos no tengan que emigrar”, comentó la autoridad ministerial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.