Alerta de Seguridad: CHEVROLET Traverse 2009-2013 con problema en despliegue de airbag lateral. Fueron comercializados en Chile entre Mayo de 2009 y Diciembre de 2013

  • CHEVROLET Vehículos modelo TRAVERSE 2009-2013

  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.

GENERAL MOTORS CHILE LTDA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos CHEVROLET, modelo TRAVERSE, fabricados entre los años 2008 y 2013, por un problema en el despliegue del airbag lateral, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: vehículos CHEVROLET, modelo TRAVERSE, de origen estadounidense. Automóvil familiar, 5 puertas, tres filas de asiento, con capacidad para ocho pasajeros y transmisión automática.

Fotografía referencial

Cantidad y período de venta: de acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, existirían 1.124 unidades afectas en poder de consumidor final. Estas unidades habrían sido comercializadas en Chile entre Mayo de 2009 a Diciembre de 2013.
Riesgo: los vehículos implicados podrían presentar una condición anómala de comunicación entre los conectores del airbag lateral (airbag de cortina). Al presentarse esta anomalía, se enviaría un mensaje en el centro de información del conductor indicando “Servicio Airbag”. Lo anterior unido a otros factores, como el tiempo de uso, podrían ocasionar un no despliegue de airbag lateral aumentando el riesgo en caso de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, no se han encontrado incidentes a la fecha, sino que éstos habrían sido detectados a partir de pruebas de seguridad realizadas por la propia empresa.
Instrucciones: La empresa se encuentra realizando un llamado a los consumidores invitándoles a ponerse en contacto a través de su Call Center, o acercándose a su concesionario Chevrolet más cercano, para conocer el procedimiento de revisión y mejora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee un vehículo Chevrolet Traverse, comercializados en Chile entre Mayo de 2009 y Diciembre de 2013:
  • Manténgase atento a los comunicados de la empresa
  • En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su Call Center  o escriba en el formulario de contacto disponible en esta dirección web: http://www.chevrolet.cl/ayuda/contacto-formulario.html a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
  • Revise la página web de la empresa

Puntos de contacto e información:



Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.