Alumnos del Maule participaron en el programa “Marinero por un día”. Se espera que participen cerca de 500 jóvenes en el ciclo de visitas que se extenderán hasta el 30 de mayo

Alumnos del Maule participaron en el programa “Marinero por un día”.
Se espera que participen cerca de 500 jóvenes en el ciclo de visitas que se extenderán hasta el 30 de mayo
===============
La autoridad marítima de Constitución dio inicio al Mes del Mar y a la conmemoración de la gesta heroica de Iquique con la actividad “Marinero por un día”, la que consiste en que alumnos de los establecimientos educacionales de Constitución, Putú, Empedrado, Chanco y Pelluhue conozcan las diversas actividades que realiza el personal naval a lo largo del país.

Estudiantes de los colegios San Alberto Hurtado y Gabriela Mistral de Constitución fueron los primeros en participar de esta actividad, dando inicio al ciclo de visitas que se extenderán hasta el 30 de mayo.

El Capitán de Puerto, Teniente Primero Pablo Orrego, detalló que se espera la participación de unos 500 alumnos, "quienes mediante charlas y videos tendrán la oportunidad de conocer el quehacer institucional y se podrán informar sobre el proceso de admisión para ingresar a la Armada de Chile".

Agregó, que el personal de Servicio Nacional de Pesca también se sumó a este programa y expondrán sobre el cuidado de la Avifauna marina y el conocimiento de los recursos del mar.

Otras actividades consideradas por motivo del Mes del Mar son un concurso de pintura y literatura, una corrida, una regata de kayaks y remos por el río Maule, visitas al Faro Carranza, el campeonato de pesca y el tradicional desfile cívico militar por las calles de Constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.