Amplitud pide a Gobierno escuchar a la ciudadanía y a ex ministros de la Concertación por reforma tributaria

 Amplitud pide a Gobierno escuchar a la ciudadanía y a ex ministros de la Concertación por reforma tributaria

Publicado el 05 de mayo del 2014

Esta mañana el diputado de Amplitud Pedro Browne, junto a los integrantes del Comité Ciudadano del Movimiento Político, Rodrigo Silva y Eduardo Yáñez, hicieron un fuerte llamado al Gobierno para que escuche a la ciudadanía, e incluso a sus propios ex ministros de Hacienda, que se han manifestado en contra de la reforma tributaria porque afectaría a la clase media y a las pymes.

    “Le hacemos un llamado al Gobierno; que no nos escuche a nosotros, sino que escuche a la ciudadanía, a los emprendedores, a la gente que se va a ver afectada, incluso a los propios ex ministros de la Concertación, que señalan que esta reforma nos impactará negativamente; y busquen mecanismos que recauden lo mismo pero sin estos impactos tan negativos en la clase media”, dijo Pedro Browne.

    El parlamentario aseguró que el proyecto está en tierra derecha y que es momento que el Gobierno “no sólo nos reciba y escuche”, sino que “actúe”

    “Llegó el momento de sincerarse. No basta con darse el tiempo, sino que entender que cuando se escucha la voz fuerte de la ciudadanía desde las pymes, los camioneros, los panaderos, hay que buscar otros mecanismos que recauden más pero que no tengan un impacto tan brutal en la ciudadanía”.

    Según el diputado Browne, a pesar que Amplitud ha presentado propuestas a la reforma tributaria, el Gobierno “no ha querido escuchar” y que hay alternativas como las de Amplitud, que significan una mayor recaudación pero con equidad.

    “Lamentablemente no se ha podido avanzar. Tenemos que desmitificar ciertas cosas. Cuando se dice que hay un sector que no quiere más impuestos; que hay un sector que defiende a los poderosos de siempre, con mucho slogan, pero con poco contenido, les decimos que estamos disponibles, para subir los impuestos a las empresas del 25% al 30%. Y eso significa una recaudación entre 400 y 600 millones de dólares, que permitiría la franquicia a los pequeños emprendimientos. Pero también terminar con medidas que son malas para las personas, como el alza de timbre y estampilla o el pago de impuesto para las viviendas”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.