Senado: Ante la Comisión de Hacienda expuso Eduardo Abarzúa Cruz propuesto como integrante del Consejo de Alta Dirección Pública

Ante la Comisión de Hacienda expuso Eduardo Abarzúa Cruz propuesto como integrante del Consejo de Alta Dirección Pública
Comisión de Hacienda recibió al académico y estimó que el candidato cumple con los requisitos para el cargo. Ahora será la Sala la encargada de pronunciarse sobre la propuesta presidencial.
Publicado el: 12/05/2014

Descargas de Audio


Imagen foto_00000015La Comisión de Hacienda recibió y escuchó los planteamientos del psicólogo y académico  Eduardo Abarzúa Cruz, quien fue propuesto por la Presidencia de la República para ser integrante del Consejo de Alta Dirección Pública y quien a juicio del presidente de la Comisión, el senador Ricardo Lagos Weber, “es  una persona con vasta experiencia en recursos humanos, modernización sector público y con estudios de postgrado en el extranjero además de ser autor de varias publicaciones importantes”. (Boletín Trámite de Asuntos Exclusivos S 1657-05)

Ahora corresponde que la Sala se pronuncie sobre la propuesta  del Ejecutivo y según expresó el senador Lagos se discutió y analizó este nombramiento, ya que a juicio de la Comisión, “este cargo debe ser para una persona que está más que calificada para la alta responsabilidad que le exige ser parte de una institución del sector público”.

El parlamentario agregó que “los nombramientos para los más altos cargos del sector público deben tener los pergaminos y la experiencia laboral y académica adecuada desde ese punto de vista nos ha parecido  que es un hombre que cumple con esas condiciones”, puntualizó el senador Lagos.


TRAYECTORIA PROFESIONAL


Eduardo Abarzúa Cruz es Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con un postgrado en Ciencias Sociales del Trabajo del Programa de Economía del Trabajo y es Doctor en Ciencias del Trabajo de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Actualmente se desempeña como Director del Magister en Gestión de Personas en Organizaciones y del Diploma en Consultoría y Coaching, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y es académico especialista en materias de Gestión de Recursos Humanos, Liderazgo, Consultoría y Coaching en la misma universidad.

Además posee amplia experiencia como consultor y coach gerencial en cambio organizacional y en gestión estratégica de recursos humanos en organizaciones del sector público y privado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.