Aumentan precios de bienes en Estados Unidos: La noticia no es del todo mala porque los pequeños aumentos en la inflación pueden ser señal de una economía saludable.

Los precios al consumidor subieron en abril más que de lo que lo han hecho en los últimos diez meses, una pequeña señal de que ha aumentado la inflación aunque eso no es necesariamente una mala noticia.

El índice fue impulsado por precios altos en los combustibles y en la comida. Dentro de este último rubro, la carne, los vegetales, las frutas y los lácteos, todos subieron un poco.

De igual manera se registrado un aumento en la renta de casas y en los precios de los automóviles nuevos y usados.

Los pequeños aumentos en la inflación pueden ser señal de una economía saludable, porque la inflación generalmente ocurre como consecuencia de un mayor gasto de los consumidores y los negocios. En cambio, una inflación baja puede estancar el crecimiento económico.

Las cifras inflacionarias son consistentes con el otro dato revelado este jueves, sobre la disminución de solicitudes de beneficios por desempleo, que según el Departamento de Trabajo cayeron a su nivel más bajo en siete años, la semana pasada.

Las aplicaciones disminuyeron en 24.000 a un total de 297.000, la cifra menor desde el 12 de mayo de 2007. Los estados con menos solicitudes fueron Nueva York, California, Nueva Jersey, Connecticut y Massachussetts.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.