Autoridad Marítima y Aduanas realizan fiscalizaciones en el puerto de Valparaíso


Con el propósito efectuar una acción preventiva, tendiente a determinar la eventual existencia de sustancias sicotrópicas prohibidas a bordo de los barcos mercantes que navegan por aguas nacionales, la Gobernación Marítima de Valparaíso realizó una revista de fondeo a la Motonave “VAISHNAVI”, de bandera Liberiana, durante esta semana.
============
Valparaíso
La fiscalización conducida por la Gobernación Marítima de Valparaíso contó con la participación de 44 efectivos pertenecientes a la Policía Marítima de Valparaíso y funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas, a los que se sumó el apoyo de 7 perros detectores de drogas; dos de ellos pertenecientes a la Policía Marítima y 5 de Aduanas.

El operativo consideró el registro minucioso de la totalidad de los compartimientos que componen la nave y los espacios destinados a la carga. Adicionalmente, se efectuó una completa revista administrativa de la documentación que ampara la operación comercial de la nave.

La Autoridad Marítima de Valparaíso, en uso de sus atribuciones legales y en estrecha colaboración con los organismos con competencia fiscalizadora, continuará efectuando este tipo de operativos, que permiten disminuir la posibilidad que en este puerto se embarquen o transiten sustancias sicotrópicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.