Ban expresa su pesar ante la tragedia minera en Turquía

Ban expresa su pesar ante la tragedia minera en Turquía


15 de mayo, 2014 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó hoy profundamente la tragedia ocurrida en una mina de carbón en Soma (Turquía), en la que han perecido más de 280 personas y muchas otras están desaparecidas o heridas.

“El Secretario General se une al pueblo de Turquía que está de duelo por padres, hijos y hermanos y se ocupa de los heridos”, se señala en un comunicado difundido por su portavoz.

El Titular de la ONU también comparte la esperanza de todos los turcos de que las causas de ese siniestro serán investigadas con rapidez y que se tomarán medidas para evitar que desastres como este vuelvan a ocurrir en el futuro.

“Los pensamientos y las oraciones del Secretario General están con las familias de las victimas y con la gente y comunidades afectadas por este trágico suceso”, concluye el comunicado.

Este jueves continuaban las labores de rescate en la zona del siniestro en busca de desaparecidos y se celebraron los primeros funerales por víctimas de este siniestro ocurrido el martes, También se han producido protestas en diversas ciudades del país, informaron medios de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.