Ban habló con el presidente de China de las principales crisis actuales

Ban habló con el presidente de China de las principales crisis actuales


19 de mayo, 2014 — El Secretario General de la ONU se reunión hoy con el presidente de China, Xi Jinping, con quien tuvo ocasión de hablar de las crisis en Ucrania y Siria y también de cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad en Asia, incluida la situación en la península coreana y asuntos marítimos.

Ban expresó al mandatario chino profunda gratitud por el firme apoyo y la contribución de ese país al trabajo de Naciones Unidas en favor de la paz y la seguridad mundiales, del desarrollo sostenible y de los derechos humanos.

El Titular de la ONU también subrayó la importancia de prevenir conflictos y resaltó el papel clave de China en ese aspecto, al asumir la presidencia de la Conferencia para las Medidas de Interacción y Construcción de la Confianza en Asia (CICA).

Ese foro, dedicado a la cooperación y la resolución de disputas entre países del continente, celebra su cuarta cumbre esta semana y el martes será inaugurado con la presencia del Secretario General de la ONU y de otros jefes de Estados y de gobierno

Entre otras actividades, Ban también habló en el Instituto para Estudios Internacionales en Shanghai, donde aludió a los retos que presentan las principales crisis internacionales actuales, incluidas las de Sudan del Sur y la República Centroafricana, y también otros problemas como la desigualdad, la intolerancia o la menor disponibilidad de algunos recursos naturales.

También resaltó la importancia de diseñar una agenda post-2015 para un desarrollo sostenible que sirva de modelo para la economía global y de afrontar los efectos del cambio climático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.