Ban insta a una mayor cooperación en Asia contra el crimen y el terrorismo

Ban insta a una mayor cooperación en Asia contra el crimen y el terrorismo


21 de mayo, 2014 — El Secretario General de la ONU instó hoy a los países asiáticos a reforzar la cooperación contra el terrorismo y el crimen en la región y subrayó la disposición de Naciones Unidas a ayudar a aquellas naciones que afronten amenazas concretas en esas áreas.

Ban Ki-moon pronunció este miércoles un discurso en la apertura de la IV Cumbre de la Conferencia para las Medidas de Interacción y Construcción de la Confianza en Asia (CICA), que se celebra en Shangai y a la que asisten numerosos jefes de Estado y representantes de gobiernos y organizaciones internacionales.

En su intervención, el Titular de la ONU señaló que el continente asiático es escenario de algunos de los problemas mundiales más preocupantes, y mencionó al respecto la crisis en Siria, la proliferación de armas nucleares y otras de destrucción masiva, y las tensiones en la península coreana.

También expresó preocupación por las actividades criminales y terroristas y señaló que “los países vulnerables y pobres son a menudo el objetivo de quienes se dedican a esas actividades”. Además, se refirió al cambio climático.

"Tenemos que hacer más para afrontar otra amenaza inmediata para la paz y la seguridad regional e internacional: el peligro claro y presente de fenómenos meteorológicos extremos y del cambio climático”, declaró Ban ante los asistentes a esta cumbre de la CICA, un foro creado en 1992 para estimular el diálogo y la cooperación en ese continente y que integran 24 países y 13 observadores.

El Titular de la ONU resaltó que los científicos han advertido que los riesgos de ese problema se intensificarán y serán más costosos, y afirmó que las decisiones en Asia, sobre todo en las relacionadas con el uso de energía, “serán cruciales para permitir que el mundo alcance un desarrollo verdaderamente sostenible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.