Ban lamenta la falta de consenso del Consejo de Seguridad respecto a Siria

Ban lamenta la falta de consenso del Consejo de Seguridad respecto a Siria


22 de mayo, 2014 — El Secretario General de la ONU lamentó este jueves que el Consejo de Seguridad no haya logrado un acuerdo en relación al conflicto sirio.

Ban Ki-moon expresó su decepción por el hecho de que los miembros permanentes del Consejo no hayan hablado con una sola voz. Rusia y China vetaron esta mañana una resolución patrocinada por Francia que proponía remitir la situación de Siria a la Corte Penal Internacional.

En ese sentido, Ban indicó que “si los miembros del Consejo no son capaces de acordar una medida que podría propiciar la rendición de cuentas por los crímenes que se están cometiendo, la credibilidad de ese órgano y de la Organización Internacional se verá perjudicada”.

También subrayó que esa falta de consenso perjudica enormemente al pueblo sirio y socava los esfuerzos por lograr la estabilidad en la región.

Por último indicó que seguirá trabajando con los miembros del Consejo para que estos puedan acercar posiciones y encontrar una solución que ponga fin a la violencia y sufrimiento extremo en Siria.

Remarcó que el debate que ha tenido lugar hoy en el Consejo de Seguridad evidencia que es urgente encontrar una solución política para ese país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.