Bancada de diputados PS respalda nombramientos de nuevos directores de Codelco

 Bancada de diputados PS respalda nombramientos de nuevos directores de Codelco

Publicado el 16 de mayo del 2014

El diputado Luis Lemus, integrante de la Comisión de Minería de la Cámara, manifestó que los nuevos directores de Codelco son profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por sus capacidades.

    La bancada de diputados socialistas entregó su más férreo respaldo a los nuevos directores de Codelco, liderados por Oscar Landerretche y que fueron nombrados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego que la derecha criticara "injustificadamente", sus designaciones.

    Al respecto, el diputado Luis Lemus (PS), integrante de la Comisión de Minería de la Cámara, destacó en “representación de todos los diputados socialistas, queremos dejar en claro que los nuevos directores de Codelco son distinguidos profesionales, altamente reconocidos por la academia a nivel nacional e internacional por sus capacidades profesionales”.

    “Ellos se han desempeñado preferentemente en altos cargos ejecutivos y de dirección, en la prestigiosa Universidad de Chile y en organismos internacionales, alcanzando una carrera profesional de excelencia”, argumentó el parlamentario socialista.

    Sobre este mismo punto, el diputado Lemus agregó que “aquí se ha atacado gratuitamente a Óscar Landeretche y Dante Contreras, tratando de dañar el Gobierno Corporativo de Codelco”.

    “Los socialistas siempre hemos tratado con respeto las decisiones de los distintos Presidentes, porque entendemos que son sus facultades y porque además, es la máxima autoridad del país quien asume la responsabilidad y consecuencias de la administración de la Minera Estatal. Por ello nos parecen mezquinas las críticas de la oposición, quienes por lo demás, tienen garantizados representantes en el Directorio, que fortalece la autonomía de Codelco”, concluyó el diputado socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.