Batallón Chile XXI recordó gesta histórica del 21 de mayo en Haití

Batallón Chile XXI recordó gesta histórica del 21 de mayo en Haití
La ceremonia fue presidida por el Jefe del Contingente Nacional, Capitán de Fragata IM Favio Santibáñez Ortiz
==============
En el patio principal del "Cuartel Carrera", en Cabo Haitiano, el Comandante del Batallón Chile XXI, Capitán de Fragata IM Favio Santibáñez Ortiz, comentó durante el acto con que la fuerza combinada y conjunta conmemoró el 135° aniversario de las Glorias Navales que "eran los héroes de Iquique el modelo y ejemplo vivo que los debía guiar día a día, cuando los obstáculos y vicisitudes de la vida cotidiana agobiaban y oscurecían la vista impidiendo ver el porvenir".

Su intervención incluyó, además, un relato histórico de los instantes más sobresalientes de la gesta que se vivió ese 21 de mayo en la rada de Iquique. "El ejemplo de nuestros héroes es la senda que debemos seguir, porque si no nos comprometemos con ellos, si no estamos dispuestos a enfrentar y sobrellevar las dificultades que la vida nos presenta con la fortaleza de los héroes, con un sólido compromiso de servicio, con el debido respeto y consideración por quienes nos rodean y nos dejamos vencer por lo intrascendente del diario vivir, no merecemos recordar al Comandante Prat, ni a Condell, ni al Sargento Aldea", enfatizó.

Luego se dio lectura al mensaje que envió el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, quien instó a sus camaradas a recordar el sacrificio de cada marino con profundo recogimiento, recordando el legado de amor a la Patria, como un testimonio de gratitud y reconocimiento.

El acto finalizó con la entonación del Himno de la Armada de Chile.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.