Buque Escuela “Esmeralda” recala al puerto ecuatoriano de Manta


Lunes 5 de mayo de 2014
Buque Escuela “Esmeralda” recala al puerto ecuatoriano de Manta
Los veleros participantes en “Velas Latinoamérica 2014” realizarán diversas actividades en puerto y este lunes y martes estarán abiertos a toda la comunidad que quiera conocerlos y visitarlos.
====================
A Ecuador recaló este sábado 3 de mayo el Buque Escuela "Esmeralda", continuando así con su 59° Crucero de Instrucción y el periplo que hace junto a los grandes veleros del evento náutico internacional "Velas Latinoamérica 2014".

Los buques escuelas recalaron al puerto de Manta luego de efectuar un desfile por la bahía, el que contó con la presencia del Presidente del Ecuador, Rafael Correa, junto a autoridades civiles y militares del país centroamericano.

En puerto ya se han realizado diversas actividades protocolares, como el Lanzamiento Sello Postal Velas 2014 en la ciudad de Alfaro Montecristi, la ceremonia de colocación de ofrendas florales al mausoleo de Eloy Alfaro y una fiesta popular nocturna en la Plaza Cívica de Manta, entre otras. Este lunes 5 y martes 6 de mayo, en tanto, los veleros estarán abiertos para visitas de público en general entre las 14:00 y 18:00 horas.

El zarpe de las unidades está previsto para el miércoles 7 de mayo, cuando se dirijan rumbo a Panamá para cruzar al mar Caribe y luego visitar Cartagena de Indias en Colombia.


Continúa el 59° Crucero de Instrucción

Previa llegada a Ecuador, la "Dama Blanca" visitó los puertos de Callao (Perú) e Iquique (Chile) tras zarpar el pasado 13 de abril desde Valparaíso, dando por iniciado su 59° Crucero de Instrucción.

Este crucero se desarrollará en 118 días, de los cuales 84 se contemplan sean en la mar y 34 en puerto. En este tiempo se visitarán 7 países y se recalará en 9 puertos.

El Buque Escuela "Esmeralda" cumplirá durante este viaje, y como siempre lo ha hecho, un rol de "embajadora flotante de Chile" en los países que visite y retornará a aguas nacionales el domingo 10 de agosto de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.