CAUQUENES DECLARA “HIJO ILUSTRE” A MINISTRO LAMBERTO CISTERNAS

CAUQUENES DECLARA “HIJO ILUSTRE” A MINISTRO LAMBERTO CISTERNAS
El ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas Rocha fue distinguido hoy -viernes 9 de mayo- como “Hijo Ilustre” de Cauquenes, su ciudad natal y donde pasó parte de su infancia.

La celebración del 272° aniversario de Cauquenes, en la Región del Maule, fue la ocasión propicia para entregar el alto honor al magistrado que integra la Sala Penal de la Corte Suprema, quien tiene una carrera judicial de casi cuatro décadas.

El 20 de marzo pasado, el Concejo Municipal de Cauquenes acordó nombrar “Hijo Ilustre” de la ciudad al ministro Cisternas, en reconocimiento a su destacada carrera como juez, abogado y sus especiales condiciones humanas.

"Llegando a ser un reconocido e intachable jurista chileno, que entrega su sabiduría al servicio de la Justicia, desempeñando una labor de excelencia, caracterizada por su estricto apego a los principios del derecho, logrando constituir una de las garantías más relevantes en la correcta aplicación de la ley en la dictación de sentencias y resoluciones", sostiene el acuerdo del concejo.

Además, destaca la  trayectoria docente del magistrado y su recuerdo permanente por la ciudad: "Otorgándole el honor de llevar a Cauquenes en el corazón, como un servidor que está atento y vigilante al cumplimiento de la norma jurídica en el marco de las facultades que se le han conferido, incorporando su particular visión construida en base a una vida ligada al valor del trabajo, al respeto de los derechos de los trabajadores y  el bienestar de la vida en sociedad", cierra el acuerdo del concejo.

En paralelo, en Villa Alegre, otra localidad del Maule, se distinguirá hoy al presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, como “Hijo Ilustre” de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.