Centro de Instrucción y Capacitación Marítima conmemoró su 27° aniversario

Centro de Instrucción y Capacitación Marítima conmemoró su 27° aniversario
El Director del CIMAR, Capitán de Navío LT Rubén Rojas, destacó durante la celebración los altos estándares tanto en equipamiento como en competencia profesional con los que cuenta la dotación.
==================
Con la presencia del Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro, se realizó el martes 13 de mayo la ceremonia que conmemoró el 27° aniversario del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR).

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor del CIMAR y contó con la presencia de distinguidas autoridades nacionales y regionales, gerentes de empresas navieras, asociaciones gremiales y organismos técnicos de capacitación, entre otros.

En la oportunidad el Director del CIMAR, Capitán de Navío LT Rubén Rojas Todorovich, destacó el significativo esfuerzo institucional por mantener los más altos estándares tanto en equipamiento como en competencia profesional de la dotación que integra el Centro.

Esto con el fin de ser referentes en el ámbito naviero en materia de capacitación y fiscalización de las capacidades del personal marítimo. "Nuestra función es capacitar para mares seguros", enfatizó Rojas.

Como en años anteriores se efectuó el reconocimiento a la trayectoria profesional, distinción que en esta oportunidad recayó en Marcela Moya Acevedo, quien ha trabajado durante 24 años en la repartición.


Una vez finalizada la ceremonia se procedió a la inauguración de un moderno Simulador de Comunicaciones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, fabricado por la empresa Transas en su versión 8.3. Este equipamiento combina las últimas generaciones de equipos de comunicaciones en MF, HF, VHF satelitales de radar, AIS, GPS y Radiogoniómetro. Además posee 16 pantallas táctiles que permitirán al alumno aprender rápidamente la operación que cada uno de ellos requiere y los procedimientos que el sistema mundial de socorro establece.

En la actualidad, el Centro imparte 20 cursos modelo OMI (Organización Marítima Internacional) de entrenamiento en simuladores y otros asociados al ámbito marítimo, como son el curso básico de seguridad y la familiarización a bordo de técnicas de inspección de balsas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.