CHILE CONFIRMA REALIZACIÓN DEL DAKAR. • Ministerio del Deporte mantuvo las seis etapas, más el día de campamento en Iquique y mayor resguardo medioambiental y patrimonial.

CHILE CONFIRMA REALIZACIÓN DEL DAKAR.

•             Ministerio del Deporte mantuvo las seis etapas, más el día de campamento en Iquique y mayor resguardo medioambiental y patrimonial. 

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto a la subsecretaria, Nicole Sáez se reunieron con representantes de la empresa Amaury Sport Organisation, ASO, encargada de la organización del Dakar con el objetivo de plantear la posición de Chile frente a la realización de este evento deportivo. 

Tras la cita con los representantes de la empresa ASO, la titular de la cartera confirmó la realización de este evento deportivo en nuestro país y destacó los acuerdos alcanzados tendientes a salvaguardar los intereses del país.

“Desde un principio hemos actuado con seriedad y responsabilidad política. Ese es nuestro deber, por ello nos sentimos muy contentos de alcanzar un acuerdo que permite a Chile velar por los intereses de las zonas afectadas por el terremoto y salvaguardar dos temas fundamentales, la protección del patrimonio y del medio ambiente”, planteó la Secretaria de Estado. 

Chile logró seis etapas de este evento deportivo y el día de descanso en Iquique, instancias que quedaron por confirmarse  tras el terremoto que afectó a la zona norte del país. 

El Ministerio del Deporte comprende la importancia que tiene para las regiones involucradas la realización del DAKAR,  por ello se realizó un trabajo exhaustivo de recopilación de antecedentes, se viajó a regiones para evaluar en terreno la situación y se concretaron encuentros con las 20 reparticiones públicas involucradas en el evento. 

Una vez concluido este proceso, se siguió adelante con las conversaciones con la organización, la cual entendió la situación particular que debió enfrentar el país, lo que hizo posible llegar a un acuerdo satisfactorio para Chile y sobre todo para las regiones afectadas.

De esta forma, Chile invertirá 4 millones de dólares por concepto de participación en este evento de categoría mundial y la empresa francesa, se hará cargo de costear gastos asociados a su realización en apoyo a las zonas afectadas. 

ASO proseguirá su trabajo de coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), y estos  -además del trabajo ya habitualmente efectuado con la organización- se sumarán al recorrido que se realizará previo al Dakar con el objetivo de verificar en terreno todos los puntos donde se implementarán medidas de protección en sitios de alta sensibilidad en la ruta.

En materia medio ambiental, ASO ayudará a difundir las acciones ecológicas que Chile plantee llevar a cabo al interior del campamento, así como también el estudio e implementación de propuestas complementarias para la compensación en “Bonos de Carbono” en territorio nacional.

También el ministerio del Deporte  reforzará el trabajo con Sernatur para potenciar la imagen de Chile en el exterior, realizando a través de ASO diversas acciones comunicacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.