China: Atentado con explosivos deja 31 muertos. Dos vehículos todo-terreno se estrellaron contra unas barreras y se lanzaron contra grupo de gente en el mercado Urumqi, cerca del parque Renmin y luego lanzaron bombas a la gente.

Una explosión en un mercado de la capital de la región de Xinjiang en el noroeste de China dejó 31 muertos y más de 90 heridos, según dijo la prensa estatal china.

La agencia oficial, Xinhua, dijo que el atentado ocurrió cuando dos vehículos todo-terreno se estrellaron primero contra unas barreras y luego se lanzaron contra un grupo de gente en el mercado Urumqi, cerca del parque Renmin.

Testigos dijeron que los explosivos fueron lanzados desde los vehículos y que se escucharon hasta una docena de “explosiones grandes”. Xinhua agregó que uno de los vehículos explotó también.

Otro medio estatal, el People’s Daily, dijo que las autoridades determinaron que el incidente fue un ataque terrorista y que el jefe de la Seguridad Pública Nacional se dirigía hacia Urumqi.

Xinhua aseguró que el presidente chino, Xi Jinping, ha prometido “castigar severamente a los terroristas” que provocaron el ataque.

La región de Xinjiang es área del grupo minoritario Uigur mayoritariamente musulmán. El mes pasado una persona fue asesinada y docenas heridas por hombres armados con cuchillos y explosivos en una estación de trem de Urumqi.

El ataque de este jueves sucede un día después de que China encarceló a 39 personas en Xinjiang luego de ser encontradas culpables de ofensas que incluye la difusión de videos que incitan al terrorismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.