Claudia Díaz nueva Directora de SERNATUR Los Lagos

Asume Claudia Díaz como nueva Directora de SERNATUR Los Lagos



Con una extensa experiencia en el sector público, Claudia Díaz es la nueva Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (PT). La nueva titular de turismo es de profesión asistente social y diplomada en Gestión Pública y postítulo en Intervención Social, se ha desempeñado en Instituciones como el Conace (hoy Senda) y el Fosis, además de haber desempeñado asesorías en diversos municipios como Frutillar y Puerto Montt. Asimismo durante los años 2013 y 2014 ha sido parte del equipo profesional que elabora el PLADETUR de la capital Regional, el que es ejecutado por la Universidad de Los Lagos.

Tras su nombramiento Claudia Díaz dijo sentirse orgullosa de haber recibido la confianza para desempeñar este cargo y manifestó que, “pretendemos continuar potenciando el destino Los Lagos como uno de los grandes referentes turísticos nacionales, realizando un trabajo más cercano con los respectivos municipios de la Región además de seguir apoyando los emprendimientos locales”.

Sobre las novedades que se vienen, la nueva Titular de Turismo en Los Lagos acotó, “actualmente se está trabajando en la creación de un Fondo Nacional para el Fomento del Turismo, que estará dirigido a financiar el desarrollo de nuevos productos turísticos, instancia que incluye líneas de capacitación, promoción e innovación”.

Considerando su experiencia en el ámbito social, la Directora Regional de Sernatur detalló que, “según lo dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet, para fomentar el quiebre de la estacionalidad, buscaremos potenciar el turismo social, es por ello que se ampliarán los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudios y Turismo Mujer”.

Tomando en cuenta que la Región constantemente presenta buenas cifras en materia turística, la nueva autoridad manifestó toda su disposición a trabajar de manera más cercana con todos los actores ligados a ésta, “tal como lo ha expresado la Presidenta, queremos desarrollar un Programa de Gobierno de manera más cercana, trabajando conjuntamente con el sector público como con los privados, para fortalecer la industria turística de la Región de Los Lagos”.

Con respecto a la decisión que tomó el Comité de Ministros del Turismo el pasado 21 de abril y que acordó dejar sin efecto el decreto que revocó 18 Zonas de Interés Turístico a nivel nacional, la nueva Titular de Turismo en Los Lagos señaló que ésta ha sido una decisión sensata.

“Esta medida se traduce en que las Zonas de Interés Turístico deben definir un plan de trabajo, tanto pública como privada, que esté directamente relacionada con todos los actores influyentes, vale decir, que este en coordinación con los respectivos municipios, los privados y las instituciones públicas regionales pertinentes. Es importante destacar, que estamos frente a una enorme oportunidad de trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo de la industria turística nacional”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.