Colombia: la ONU encomia el alto el fuego de las FARC y el ELN

Colombia: la ONU encomia el alto el fuego de las FARC y el ELN



16 de mayo, 2014 — El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia encomió hoy el alto el fuego unilateral que declararon este viernes las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) e instó a ambos grupos a prolongar la medida. El anuncio fue realizado en La Habana, donde las FARC y el gobierno colombiano mantienen un diálogo de paz desde noviembre de 2012.

La ONU consideró que esta tregua ahorrará el sufrimiento de los colombianos y facilitará las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

Por otra parte, la ONU pugnó por la investigación inmediata del uso de dos niños para transportar y lanzar explosivos contra agentes de la policía en la localidad de Tumaco, en la costa pacífica del país.

En este sentido, recordó que los actores armados ilegales están obligados a respetar las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos y pidió que el hecho no quede impune.

Asimismo, urgió a los grupos armados a entregar a todos los menores que tengan en sus filas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.