Comerciantes firman convenios con CONAF para vender leña de calidad

Comerciantes firman convenios con CONAF para vender leña de calidad

Se trata de la entrega de más de $100 millones de pesos a todos los beneficiaros adscritos a este programa y que cuentan con leñerías.

Conaf

A la entrega de incentivos al secado de la leña a propietarios de bosques que está realizando CONAF en las cuatro provincias, se suma la firma de convenios con 25 comerciantes de leña de la región, a través de la cual se incentiva el mejoramiento del emprendimiento productivo de la venta de leña.
De acuerdo a lo informado por el Director de CONAF Región del Biobio, Jorge Morales Gamboni, “en el marco de nuestro programa ‘Transferencia Manejo de Bosques y Producción de Leña Certificada’, que cuenta con inversión del Gobierno Regional, se estableció un concurso de fondos para la formalización del negocio de venta de leña. Se firmó un convenio con cada uno de los comerciantes seleccionados, asignando fondos que van desde los $2.500.000 a los $4.500.000 pesos”.
Así, los aportes de la Corporación se traducen en: entrega de dinero; un xilohigrometro (medidor de humedad de la leña); un letrero que identifica al establecimiento como participante de este programa especial de CONAF; un certificado de participación en el taller de capacitación efectuado en el mes de enero; un informe que detalla los requisitos necesarios para obtener la certificación del establecimiento para la venta de leña legal y seca; y, la asistencia técnica de un consultor forestal, quien además ejerce la supervisión del programa.
“Estamos hablando, en estos casos, de la entrega de un total de $100.690.984 a todos los beneficiaros que cuentan con leñerías. Estos recursos serán entregados en cuotas y esperamos que estos incentivos sean bien administrados, por el bien del negocio de la leña, como también por el consumidor, que cada vez exigirá más leña legal y seca”, precisó Jorge Morales Gamboni.
El programa ‘Transferencia Manejo de Bosques y Producción de Leña Certificada’ contempla, entre sus actividades, la confección de planes de manejo para la silvicultura, tanto de bosques nativos como de plantaciones; incentivos al secado de leña; apoyo a la comercialización mediante asistencia técnica para la formalización e incentivos para mejoramiento del negocio y la calidad de la leña; apoyo al encadenamiento productivo de pequeños y medianos productores con empresas comercializadoras; y, la elaboración de una campaña de información hacia la ciudadanía.
Comerciantes firman convenios con CONAF para vender leña de calidad.
Comerciantes firman convenios con CONAF para vender leña de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.