Con apoyo de la Armada Operativo Médico “ACRUX” realizará más de 1.250 prestaciones de salud en la región de Magallanes.

El director del operativo, Capitán de Corbeta de la Reserva Naval, Roberto Levín, explicó que se atenderán 650 pacientes en Porvenir, 250 en Puerto Edén y 350 en Punta Arenas, con atenciones en otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, ginecología, pediatría y transmisión por telemedicina de exámenes de ecografía, fondo de ojo y espirometrías.

"En esta oportunidad también realizaremos 36 cirugías generales para poder resolver de manera integral algunos casos que lo requieran. Quiero resaltar que en las próximas semanas, desarrollaremos otro operativo exclusivamente quirúrgico para que las listas de espera por cirugías disminuyan, al igual que las por atenciones de especialistas", señaló el Capitán Levín.

El personero recalcó la importancia de la Armada de Chile en esta labor, al disponer dos buques pertenecientes a la Tercera Zona Naval para trasladar a los especialistas a las zonas aisladas y también la disposición de las dependencias del Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán" de Punta Arenas para llevar a cabo las cirugías.

Las atenciones en Puerto Edén y en Porvenir se efectuaron simultáneamente el miércoles y se extenderán hasta hoy 1 de mayo a las 17.30 horas, cuando los equipos regresen a Punta Arenas para atender mañana viernes en el Hospital de las Fuerzas Armadas.


La Fundación Acrux junto al trabajo coordinado con el Servicio de Salud de Magallanes, el apoyo de la Armada de Chile, del Colegio Médico, de la Fundación Oftalmológica Los Andes, el apoyo financiero de Fundación Angelicum y los servicios y productos proporcionados por las empresas ITMS Teelemdecina, Hoser Ingeniería (Distribución y servicio técnico de equipos médicos) y Audiomedical (Orientada a la distribución y venta de audífonos para la sordera), permitieron hacer realidad este operativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.