Con éxito Sernatur cierra Programa Turismo Étnico en San Pedro de Atacama

Con éxito Sernatur cierra Programa Turismo Étnico en San Pedro de Atacama




Con la presencia de autoridades, servicios públicos y las comunidades del Área de Desarrollo Indígena Atacama La Grande, se dio termino al Taller de Validación del Programa Turismo Étnico en la comuna de San Pedro de Atacama. En la actividad se conocieron  los resultados y las conclusiones del programa que el SERNATUR  desarrolló en la Provincia El Loa durante el 2013 y 2014.

Dentro de los acuerdos destacó, el desarrollo de una oferta turística diversificada, con identidad propia y sustentable en el tiempo, estableciendo las condiciones básicas para el desarrollo de productos y destinos turísticos sustentables en la Región de Antofagasta.

La Directora Regional de SERNATUR (PT) Ángela Villalobos recalcó “este es un trabajo que hemos llevado en conjunto con la comunidad del ADI Atacama La Grande, que permite la entrega de herramientas necesarias para generar destinos turísticos más sustentables. Es por ello, la importancia de continuar con este programa, incorporando a más actores públicos y privados, para así poder llevar a cabo los lineamientos que les estamos entregando”.

La  iniciativa se desarrolló con las comunidades del ADI Atacama La Grande (Machuca, Rio Grande, Catarpe, Quitor, Coyo, Solor, Toconao, Talabre, Socaire y Peine), quienes durante 8 meses y  a través de diversos talleres participativos diseñaron  el programa de Turismo Étnico, que busca incorporar nuevos productos turísticos comunitarios en el destino San Pedro de Atacama, que inviten al turista a vivir experiencias que liguen los recursos naturales con las historias y vivencias de los habitantes de esta tierra, lo que les permitirá posicionarse a nivel nacional e internacional.

Finalmente, dentro de  los principales desafíos que se planteó, el desarrollo de un plan de superación de brechas de competitividad turística, plan de capacitación y formación, estrategia de comunicación y comercialización de productos turísticos y cartera de proyectos de inversión

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.