CONAF participa de la tercera feria de Protección Civil en Corral

CONAF participa de la tercera feria de Protección Civil en Corral

Funcionarios del Departamento de Manejo del Fuego asistieron a la actividad que se realizó en el gimnasio de Corral y que tuvo como objetivo acercar los servicios asociados a las emergencias a la ciudadanía.

Conaf

Por tercer año consecutivo se realizó la Feria Comunal de Protección Civil, instancia liderada por el por el Comité de Emergencia Comunal del municipio local. A la actividad asistieron estudiantes, más el alcalde de Corral Gastón Pérez, y miembros del concejo comunal.
El objetivo de la actividad fue mostrar las capacidades operativas de Carabineros, Bomberos,  Armada, CONAF, la municipalidad, empresas y las organizaciones sociales frente a una emergencia. “Se busca trasmitir seguridad y confianza a la comunidad. La comuna tiene los elementos básicos necesarios para enfrentar alguna contingencia”, dijo  la máxima autoridad comunal, Gastón Pérez.
Por parte de CONAF Región de Los Ríos asistió el Jefe de Operaciones del Departamento de Manejo del Fuego, Mauricio Gómez, y el encargado de capacitaciones y desarrollo, Mario Alvarado, quienes dialogaron con los asistentes  y exhibieron las herramientas con las cuales se controlan este tipo de siniestros. Otra tarea de ambos funcionarios también fue promover la prevención de incendios forestales, puesto que la comuna de Corral dadas sus características geográficas está expuesta a este tipo de ocurrencias particularmente en las inmediaciones del centro urbano.
CONAF participa de la tercera feria de Protección Civil en Corral.
CONAF participa de la tercera feria de Protección Civil en Corral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.