CONAF Valparaíso homenajeó a trabajadores de larga trayectoria

CONAF Valparaíso homenajeó a trabajadores de larga trayectoria

Institución forestal premió a funcionarios con 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, con motivo de la celebración de su cuadragésimo cuarto aniversario.

Conaf

Más de 150 trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Región de Valparaíso, llegaron hasta las dependencias del Hotel- Resort Mantagua, en Concón, para rendir un merecido homenaje a sus compañeros con 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de desempeño, en el marco de la conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario de la institución.
La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, y los directores regionales de CONAF e INDAP, Héctor Correa y Helmuth Hinrichsen, respectivamente, quienes, acompañados por los jefes de departamentos del organismo forestal, entregaron distintos obsequios a los 21 trabajadores homenajeados.
En la oportunidad, el Seremi de Agricultura agradeció el trabajo de todos los profesionales de CONAF por el esfuerzo, dedicación y compromiso con el que día a día realizan sus labores. “El Ministerio de Agricultura tiene las puertas abiertas, tanto a la comunidad como hacia los propios funcionarios que cumplen un rol fundamental dentro de la institución y eso es muy valorado por nosotros”, agregó.
Por su parte, el Director Regional de CONAF, junto con destacar la labor que cumple la Corporación en pos del desarrollo del país, instó a los funcionarios presentes a seguir contribuyendo al manejo sustentable de los bosques nativos, formaciones xerofíticas y plantaciones forestales mediante las funciones de fomento, fiscalización de la legislación forestal-ambiental y la protección de los recursos vegetacionales, así como a la conservación de la diversidad biológica a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas.
Correa también tuvo palabras para referirse a la calidad humana de los integrantes de la institución. En este sentido, valoró la ayuda que los trabajadores brindaron a seis compañeros que resultaron damnificados tras el devastador incendio que azotó a Valparaíso el pasado mes de abril.
“Los funcionarios se organizaron y decidieron donar -a nivel nacional- un día de sueldo en beneficio de sus colegas afectados, logrando reunir $ 2 millones para cada uno de ellos, lo que estimo, les permitirá tener un buen punto de partida para normalizar sus vidas”, aseveró.
En tanto, el guardaparque del Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, Bernardo López, quien cumplió 40 años de servicio en la institución, manifestó sentirse “muy orgulloso de mi desempeño en CONAF, especialmente porque en todo este tiempo pude contribuir a la recuperación de especies en peligro de extinción y endémicas de la zona,  como la Sophora fernandeziana y la Dendroseris gigantea, a través del Plan de Conservación de Recursos Naturales de la unidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.