Cónsul General de Estados Unidos se reunió con la Directora de Sernatur Los Lagos

Cónsul General de EE.UU. se reunió con la Directora de Sernatur Los Lagos

23 de mayo de 2014   0
En la ocasión conversaron sobre el Programa de Exención de Visa, además de temas alusivos al ámbito turístico.



Con el fin de mantener un momento de diálogo sobre el Programa de Exención de Visa, además de temas relativos al ámbito turístico de la Región, el Cónsul General de Estados Unidos en Chile, Jeffrey Vick, mantuvo una reunión con la Directora Regional de Turismo en Los Lagos (PT), Claudia Díaz Gallardo.

En la oportunidad, ambos personeros mantuvieron un encuentro en donde se abordó el Programa de Exención de Visa y los beneficios que aportara para en materia de flujos de viajeros entre ambos países. Igualmente se conversó como los atractivos de la zona, las posibilidades de inversión, seguridad para los turistas provenientes de ese país y el movimiento de cruceros.

En este sentido, Jeffrey Vick Cónsul General de Estados Unidos en Chile, detalló que, “es parte de nuestras responsabilidades desarrollar los vínculos entre los Estados Unidos y Chile, en mi opinión, una manera de hacerlo es al nivel de persona a persona, es por ello que tratamos de crear diferentes lazos de cooperación”.

En materia turística, el personero expresó, “yo he visto que no existen limites para el turismo en esta región, si usted quiere navegar en el mar o hacer kayak en río, aquí se puede hacer, si desea pescar o ascender al volcán, o simplemente descansar, también lo puede hacer aquí”.

Claudia Díaz Gallardo, Directora de Sernatur Los Lagos (PT), valoró la visita del delegado norteamericano expresando que, “nos parece de suma importancia estrechar lazos con diferentes actores, ya sean nacionales o extranjeros, para generar posibles instancias de cooperación y dar a conocer las amplias posibilidades que ofrece esta Región en materia turística, tanto para los visitantes como para potenciales inversiones”.

Según la información aportada por la Embajada, el Programa de Exención de Visa de los EE.UU. Visa Waiver Program (VWP), permite a los ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios para estadías no superiores a 90 días sin una visa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.