Contraalmirante Álvarez expuso en seminario sobre la experiencia institucional en situaciones de catástrofe


En la actividad organizada por el Estado Mayor Conjunto, el representante de la Armada mostró las capacidades operativas y materiales con las que se cuenta para enfrentar una emergencia
===========
Viña del Mar.  El Contraalmirante Rodrigo Álvarez, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, fue el encargado de representar a la Institución en la exposición que se realizó este miércoles en el seminario "Sector Defensa en el Sistema Nacional de Protección Civil: experiencias y desafíos" en la Academia de Guerra Naval.

La actividad académica contempló en su segunda jornada la participación del Contraalmirante Álvarez en la presentación "Rol y experiencias de la Armada de Chile en la catástrofe y su relación con el Centro de Operaciones de la Defensa".

En su intervención, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada dio a conocer las actividades que la Institución realiza de manera permanente y que están relacionadas con emergencias, como es el monitoreo que se lleva a cabo en el Sistema Nacional de Alerta de Maremotos (SNAM).

Asimismo, destacó las capacidades operativas y materiales con las que cuenta la Armada de Chile para actuar frente a una catástrofe, recalcando el Sistema de Comunicaciones de Emergencia (DATAMAR2), el equipamiento médico del Buque "Sargento Aldea", las Unidades que apoyan evacuaciones y la excelencia profesional del Personal Naval que siempre está preparado para enfrentar situaciones de este tipo.


Finalmente, el Contraalmirante Álvarez compartió la experiencia adquirida tras las últimas dos emergencias que afectaron al país, en la Zona Norte y Valparaíso, donde la Armada de Chile apoyó en ambos casos con ayuda humanitaria y resguardo del orden público.

El seminario, organizado por el Estado Mayor Conjunto, contempla durante la tarde y al igual que en la jornada anterior mesas de trabajo donde se continuará con el debate entre los especialistas civiles y de las Fuerzas Armadas que asisten.

Para el cierre de la actividad, que se desarrollará este jueves 15 de mayo, se expondrán las conclusiones obtenidas en los grupos de debate y luego se dará paso a la ceremonia de clausura que contará con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Varela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.