CORTES DE APELACIONES DE TEMUCO Y RANCAGUA INICIAN TRABAJO CONJUNTO

CORTES DE APELACIONES DE TEMUCO Y RANCAGUA INICIAN TRABAJO CONJUNTO
En el marco del proceso de modernización en la administración y gestión de los tribunales de la Novena Región, una comisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, liderada por su presidente, ministro Alejandro Vera Quilodrán, visitó la Corte de Apelaciones Corte de Apelaciones de Rancagua con el objetivo de recoger experiencias del exitoso modelo de gestión interna aplicado en el tribunal de alzada rancagüino.

La comitiva de la Corte de Temuco –integrada, además del presidente Alejandro Vera, por el secretario, José Ignacio Rau; la relatora de pleno, Patricia Abollado, y la digitadora Bibiana Rodríguez- permaneció en la Sexta Región entre el 28 y 29 de abril pasado, periodo en el cual se reunió con el pleno de la Corte de Apelaciones de la Sexta Región, que preside el ministro Raúl Mera Muñoz.

Posteriormente, el presidente Mera Muñoz, junto al ministro Carlos Moreno y el administrador del tribunal de alzada de Rancagua, Rodrigo Valenzuela, encabezó una jornada de trabajo con la delegación visitante, instancia en que les proporcionaron detalles del modelo de gestión aplicado. El ministro Raúl Mera ofreció todo el  apoyo que pueda brindar, tanto personalmente como Corte de apelaciones, para implementar dicho modelo en su par de Temuco.

“Ha sido una experiencia muy gratificante. Nuestra Corte ha tomado la decisión de avanzar en modelos de gestión modernos y centrados en la eficiencia, pero también en las personas y creemos que la experiencia de Rancagua, pionera en la modernización, es fundamental para la recopilación de buenas prácticas. Fueron dos días de mucho trabajo, agradecemos la excelente disposición de los ministros Mera y Moreno y de todos los funcionarios que nos instruyeron. Nos vamos contentos y con una inmensa cantidad de tarea por repensar e implementar”, dijo el presidente de Temuco, Alejandro Vera.

Esta no es la primera vez que Rancagua comparte sus experiencias de gestión. En octubre de 2013, el entonces presidente de la Corte de Copiapó, Antonio Ulloa, llegó hasta la Sexta Región para conocer cómo modernizar procesos e implementar nuevas políticas de gestión en el tribunal de alzada de la Tercera Región.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.