Cuerpo de Bomberos de Valparaíso rinde homenaje a los Héroes de Iquique


Durante la ceremonia se realizó un responso fúnebre en memoria de nuestros Héroes y se efectuó una colocación de ofrenda floral, como una forma de recordar a nuestros próceres.
==============
Valparaíso
Al igual que todos los años, a las 20:00 horas del viernes 16 de mayo, se realizó la Romería y ceremonia en homenaje a los Héroes de Iquique, la cual es efectuada por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

La actividad, realizada con motivo del 135º aniversario de las Glorias Navales, se inició con una romería desde el "Monumento al Bombero" hasta el Monumento a la Marina Nacional, ubicado en la Plaza Sotomayor; la cual fue encabezada por el Superintendente de Bomberos, Miguel Sánchez Paniagua acompañado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina; el Gobernador Provincial Omar Jara Aravena; el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz; delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; además de representantes de Gendarmería de Chile, Defensa Civil y la Corporación Nacional Forestal y organizaciones de voluntariado como es el caso del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

.
Al llegar al Monumento a los Héroes de Iquique, las delegaciones tomaron ubicación en la Plaza Sotomayor y donde, luego se realizó un responso fúnebre en memoria de nuestros Héroes, el que fue oficiado por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, quien fue asistido por Capellanes Navales y de Bomberos.

Durante la ceremonia, se efectuó un discurso alusivo a la ocasión en el que se realizó un reconocimiento a los Héroes de Iquique y se destacó el compromiso que la Armada ha demostrado con Bomberos de Chile a lo largo del tiempo. Para finalizar, se efectuó una colocación de ofrenda floral, como una forma de recordar a nuestros próceres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.