DELEGACIÓN DEL PODER JUDICIAL CHILENO SE REÚNE CON PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA CIVIL DE NUEVA YORK

DELEGACIÓN DEL PODER JUDICIAL CHILENO SE REÚNE CON PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA CIVIL DE NUEVA YORK
Como parte del programa de fortalecimiento en Transparencia y Rendición de Cuentas del Banco Mundial, una delegación del Poder Judicial chileno -liderada por el ministro de la Corte Suprema Pedro Pierry e integrada, además, por funcionarios de la Corporación Administrativa-, se reunió con el presidente de la Corte Suprema Civil de Nueva York, Jhon Warner, y ministros que integran dicho tribunal. Además, la delegación nacional recorrió diversos tribunales civiles y de familia y dependencias de la oficina administrativa de la judicatura de la ciudad.

En la reunión, el presidente y ministros integrantes de la Corte Suprema Civil neoyorquina explicaron a los visitantes chilenos cómo es el funcionamiento de los tribunales en las diversas materias que sustancian; el uso de nuevas tecnologías implementadas y los programas de acercamiento a la comunidad, difusión y rendición de cuentas que utiliza dicha corte.

En este sentido, John Warner explicó aspectos relevantes de la amplia experiencia que acumula la Corte Suprema Civil de Nueva York en litigios por delitos económicos de alcance estatal, distrital, nacional e, incluso, internacional, al tener jurisdicción sobre el distrito financiero (Wall Street), el que concentra la actividad económica y financiara de miles de personas y empresas de todo el mundo.

"Nueva York ha sido un estado comercial y la concentración de causas es una respuesta de la comunidad de negocios. Tenemos las mayores instituciones financieras, las que prefieren que sus asuntos se traten en Nueva York", sostuvo.

La delegación chilena, además, recorrió diversos tribunales civiles y de familia con asiento en Nueva York, y la oficina de servicios del Poder Judicial. También estuvo en el lugar en que se erigirá una nueva corte en State Island. Adicionalmente, antes de retornar al país, tiene programada realizar una visita a la Corte Suprema de Boston y a la Universidad de Harvard.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.